En el mes de diciembre en la ciudad de Cancun Mejico, se reunieron los lideres del Mundo en la "conferencia Mundial sobre el cambio climático"evento convocado por las Naciones Unidas (ONU) para llegar a consensos y acuerdos sobre el impacto del cambio climático en nuestro hogar la Tierra,cuyos efectos devastadores se manifiestan en aumento del nivel del mar,incremento de intensidad y frecuencia de huracanes,sequias,huaycos,deshielo de glaciares,entre otros.
Los resultados de esta conferencia no han sido satisfactorios,solo se logro que el Protocolo de Kioto se prorrogara. Este protocolo es el único instrumento vinculante que existe para controlar las emisiones de CO2(anhídrido carbónico).
Exhortamos a la sociedad civil estar alerta y comprometerse en defensa de la naturaleza,a través de la toma de conciencia, educación y organización del citado problema,participando en alguna organización ambienta lista.
El cambio climático en nuestro país y en el mundo agravara la pobreza y el hambre,tenemos que actuar por que el futuro de nuestros hijos y nietos depende de lo que hagamos este año y los próximos años.
NOTA;
193 estados se comprometieron a que el calentamiento del planeta sea como máximo de 2 grados.
Los países en vía de desarrollo reducirán los gases de efecto invernadero,teniendo en cuenta su crecimiento económico.
Se diseñara un "fondo climático verde" para proteger las selvas y compartir tecnologías de energía limpia-
Las naciones reafirmaron la meta de de recaudar 100,000 millones de dolares para el 2020,en ayuda para los países pobres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario